METODOLOGÍA

Currículum bimodal y ABP

Desde el CDPEE Cristo Roto nos esforzamos por realizar un trabajo centrado en las capacidades del alumnado y no en las discapacidades, a través de una metodología sistémica basada en el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y del currículum bimodal, propiciando la máxima participación del alumnado en la comunidad y viceversa, de la comunidad en el proceso de formación del alumnado.

Trabajamos muy conscientemente en facilitar y ser transmisores de metodologías y recursos o herramientas que posibiliten que el alumnado interactúe con el entorno en actividades colectivas y bidireccionales, que a su vez permita al alumnado la incorporación a la sociedad y al mundo laboral con herramientas que lo habiliten para ello.

Garantizamos que nuestro alumnado encuentra en nuestro centro educativo los apoyos que les permiten desarrollar al máximo la calidad de vida en todas sus dimensiones y a lo largo de todo el ciclo vital.

Siendo estas facetas: 

01.

Desarrollo personal

02.

Autodeterminación

 

03.

Relaciones interpersonales

04.

Inclusión social y comunitaria

05.

Derechos

06.

Bienestar emocional

07.

Bienestar físico

08.

Bienestar material

¿Cómo lo logra?

Curriculum Bimodal

Se trata de una adaptación curricular que consiste en conseguir que los alumnos no solo aprendan más sino que mejoren sus notas y reducir de manera significativa el fracaso escolar.

Consiste en que antes de organizar las clases, los profesores definen los conceptos imprescindibles que deben aprender los alumnos para trabajarlos de manera sistemática: incluyendo para algunos de ellos la ayuda de la tecnología, de forma colaborativa o con lápiz y papel.
En definitiva se trata de una metodología que les prepara para la sociedad en la que les ha tocado vivir donde lo importante a la hora de resolver problemas no es tener la solución de memoria sino ser capaces de dar con ello con las herramientas que tienen a su alcance.

Aprendizaje basados en Proyectos (ABP)

Consiste en convertir a los alumnos en protagonistas de su propio aprendizaje, desarrollando autonomía y responsabilidad, ya que son ellos los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuestión planteada. La labor del profesorado es la de guiar y apoyar al alumnado a lo largo del proceso de aprendizaje.

Imágenes de la metodología

Metodología en el taller de carpintería, taller de perfume y Poblado Tartésico

años de experiencia

estudiantes con diversidad funcional

profesores cualificados

años de periodo formativo

Nos encontramos

Localización: C/Párroco Diego Suárez Mora,  21500 Gibraleón (Huelva)

Telefono: 635 22 01 44

Email: 21600817.edu@juntadeandalucia.es   

Horario: L-V: 9:00h – 14:00h

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